martes, 15 de febrero de 2011

Historia de ayer

No hay mariposas en esta tierra.

Te has ido.

Y he empeorado la letra

por las noches

el invierno se enreda en los dedos

Nunca los pájaros estuvieron más lejos

Ni llovió tanto en el pueblo


Ana y Nico eran adultos

en comparación con este amor de niños

planetario y estéril

en que hemos convertido el cielo


vi a los viejos dormir juntos

Y en sus manos el círculo de oro y

tiempo,

alumbra con tu relámpago

nuestro campo sin potrillos

pon en marcha el molino

para que en mi agua entre la luz

dé en el fondo del barro

donde se humedece la sangre

con qué pasto

qué rocío


debo lamer la luna

hasta envejecer

para dar con el amor

qué es esto

es acaso

el amor

acaso

fue nuestro

no sé

que eres tu

yo

por tanto silencio

escucho ahora las palabras

que había perdido

cuando estaba en el vientre


vi tu ángel

el ombligo de mi madre

era entonces transparente

nunca necesité tanto

conversar con mi padre


acerca de esto

bueno

que no estás

y tengo a mis trabajadores

con los zapatos lustrados

en la puerta de tu fábrica

se han quedado sin salario

y marchan en tu nombre

sus niños

lejos

juegan.

No todo es bello

lo verás con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario