viernes, 20 de julio de 2012

Permiso




Tristeza, no te guardo ni te debo
lo que al barro adeuda el hornero
el niño a la plaza
la flor a la terraza
la calandria al ciruelo
el recuerdo a la nostalgia.


tristeza  no te espero
no eres el primer amor
ni ahorro salud así mañana duerma oscurecido
ya no te acostaré en mi cama
ni te veré en las copas violetas de estrellas


ni brindaré contigo
en la inspiración de las caricias
no te escribiré con sed de otoño
ni caminaré a tu lado o asomaré a tu ventana
y los perros dormirán tranquilos por verme así


y si no me conmueve tu horizonte
ni tuerces las canciones con tu melodía azul
o mueves mi mano para revolver fotografías
es porque tristeza ya no tengo tiempo
permiso 
debo abrir
al amigo y compañera que incluso desde lejos llama a mi puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario